Cinco recomendaciones para protegerse en una tormenta eléctrica

De acuerdo con el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) la temporada lluviosa seguirá en Quito. Así lo indicó la institución este lunes 17 de octubre de 2022. En medio de ese escenario, surge de la duda de ¿cómo protegerse en tormenta eléctrica?

Las lluvias estarán presentes especialmente en las tardes y noches, mientras que eventos como tormentas eléctricas y caída de granizo se pueden repetir de manera aislada. Las zonas sur y de los valles podrían ser las más afectadas.

El domingo 16 de octubre un hombre murió y otras resultaron heridas por la caída de un rayo en una cancha en el sector de San Carlos. Para evitar incidentes similares y mantenerse a salvo, el Cuerpo de Bomberos de Quito brindó algunas recomendaciones a la ciudadanía:

Espacios abiertos

Si se encuentra en espacios abiertos lo mejor es refugiarse en una estructura que tenga techo de concreto. También un auto con los vidrios cerrados es buena opción.

Exposición

En caso de estar en campo abierto no es recomendable ubicarse debajo de árboles, más aún si están aislados. Transitar cerca de postes o torres altas puede ser peligroso.
El agua

Las grandes masas de agua son conductoras de electricidad. Por ello, se recomienda que si empieza una tormenta eléctrica es mejor salir de piscinas o cualquier espacio similar.0
En interiores

Debido a que pueden producirse fallos de electricidad lo mejor es no utilizar el ascensor. En caso de tormenta eléctrica también es recomendable desconectar los aparatos electrónicos y mantenerse lejos de las ventanas.
Para circular

Al transitar por la calle hay que tener cuidado con las superficies resbalosas para evitar accidentes. En el caso de los vehículos, ir con las luces encendidas y reducir la velocidad es lo mejor.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/recomendaciones-protegeccion-tormenta-electrica-consejos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.