Cuencanos se organizan contra la delincuencia y patrullan sus barrios

Los cuencanos se organizan contra la delincuencia y salen a recorrer los barrios con palos y bocinas para evitar que personas sospechosas afecten sus hogares. Este hecho se registró la noche del lunes, 17 de octubre de 2022.

En un video compartido por Crónica Cuenca, los moradores de la parroquia Hermano Miguel señalan que todas las noches saldrán a patrullar sus barrios con el objetivo de combatir la inseguridad.

“Existen personas de dudosa procedencia que atentan contra la seguridad de nuestros hijos. No tendremos ninguna tolerancia con motos, vehículos y personas sospechosas que sean encontradas en actividades ilícitas. Esto no es una amenaza, es una promesa”, dice el ciudadano que realiza el video.

De igual forma, habitantes de los barrios Juan Stiehle y Vertientes, salieron a las calles de sus barrios con linternas en mano, palos y altavoces. En un video compartido en redes se escucha que los vecinos señalan que “ladrón agarrado, será linchado”.

Estas acciones se realizan luego de una serie de robos a viviendas y locales comerciales que se han registrados en los últimos meses en la capital azuaya.

Los asaltos son ejecutados por grupos de más de 10 hombres que ingresan fuertemente armados a los hogares en zonas como Challuabamba y Puertas del Sol.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/cuencanos-organizan-contra-delincuencia-patrullan-barrios.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.