Cumbayá se salva del descenso y asegura su permanencia en la Serie A

Cumbayá asegura su lugar en la LigaPro Serie A tras salvarse del descenso con sus siete victorias.

En 29 jornadas y a falta de una para completar el calendario regular consiguieron 30 puntos, suficientes para permanecer en la Serie A un año más y no regresar rápidamente a la Serie B, categoría en la que fueron campeones en el 2021.

La campaña de Cumbayá se resume en siete victorias, nueve empates y 13 derrotas. Los triunfos fueron fundamentales a la hora de permanecer en la Primera División de Ecuador. Por ejemplo, Macará y 9 de Octubre, los descendidos, solo lograron cinco y tres, respectivamente.

De las siete victorias de Cumbayá, cinco fueron en condición de local y dos de visitante. Fuera del estadio Olímpico Atahualpa le ganaron a Gualaceo por 0-1 en la segunda fecha de la primera fase. Por el mismo marcador vencieron a 9 de Octubre en la fecha 14 de la segunda fase.

Esa victoria contra 9 de Octubre también se replicó en la primera fase. Fue en la fecha 14 por 3-2 con goles de Christian Cepeda, Darley Carabalí y Carlos Monges. El descuento de los guayaquileños estuvo a cargo de Danny Luna, actualmente en Liga de Quito, y Darwin Suárez.

Uno de los cinco partidos ganados de local fue precisamente ante Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. Ese 14 de agosto por la fecha seis de la segunda fase ganaron 1-0 con un gol del experimentado Juan Carlos Paredes, exmundialista con la selección de Ecuador en Brasil 2014 y uno de los capitanes del plantel de Cumbayá.

Victorias de Cumbayá

Primera fase

Gualaceo 0-1 Cumbayá
Cumbayá 2-0 Técnico Universitario
Cumbayá 3-2 Nueve de Octubre

Segunda fase

Cumbayá 1-0 Macará
Cumbayá 2-1 Delfín
Cumbayá 3-0 Guayaquil City
Nueve de Octubre 0-1 Cumbayá

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/victorias-cumbaya-descenso-buenos-resultados.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.