Desarticulan organización que robaba casas en Cumbayá, Tumbaco y Valles

Seis integrantes de una organización dedicada al presunto robo de casas en la parroquia de Cumbayá fue desarticulada por el personal policial. Así lo dieron a conocer este sábado 15 de octubre de 2022.

La detención de las personas se dio luego de un asalto en una urbanización del sector donde se encontraban solo personas de la tercera edad.

“Les maniataron manos y pies y aprovecharon de ello para sustraerse joyas, celulares, entre otras cosas”, informó Verónica Acosta, jefa del operativo policial.

Además, indicaron que cuatro personas son de nacionalidad extranjera y dos ecuatorianos.

¿Cómo operaba la organización?

Según el informe policial, ellos forzaban el acceso de las viviendas, luego asustaban a las víctimas con armas y los amarraban. Acto seguido robaban las pertenencias y huían.

Inés Ortiz, jefa de la Policía Judicial del DMQ, detalló que los hombres utilizaban armas de fuego, armas blancas para amedrenta a sus víctimas, de esta manera sustraer las pertenencias y posterior huir en un vehículo.

Esta organización operaba también en los sectores de TumbacoValle de los Chillos y en el norte de Quito.

Entre las evidencias, la Policía decomisó municiones, celulares, dinero en efectivo, armas de fuego, joyas, televisores y otros artículos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/desarticulan-organizacion-robaba-casas-cumbaya-tumbaco-valles.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.