Dos hombres condenados a 34 años de prisión por robo con muerte, en Baños

Dos hombres fueron condenados a 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad este lunes 17 de octubre de 2022. Luego de que Fiscalía demostrara su autoría directa en el delito de robo y muerte ante el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua.

Ellos fueron identificados como Alexandro Jair M. A. y Brayan Jair M. Ch.; y en el fallo incluye también el pago de una multa y reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del cantón Baños, César López, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de los involucrados.

Las pruebas presentadas fueron:

-el informe de reconocimiento del lugar de los hechos

-evidencias (un automóvil, un teléfono celular, una bala y un casquillo que se encontraban en el interior del vehículo)

-la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta por hemorragia aguada y politraumatismo por proyectiles de arma de fuego;

-el informe pericial de indicios balísticos, testimonios de familiares de la víctima y de agentes que participaron en la persecución ininterrumpida de los ya sentenciados,

-el informe investigativo de Dinased, entre otros.

Este hecho ocurrió en mayo de 2022

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en el sector de San Francisco, en el cantón Baños.

El hermano de la víctima encontró el cuerpo sin vida de su hermano en el criadero de truchas de pesca deportiva de su propiedad.

Alexandro y Brayan robaron el vehículo de la víctima y atacaron al hombre con un arma de fuego, provocándole la muerte inmediata. Luego huyeron del lugar.

Tras una persecución ininterrumpida por parte de la Policía Nacional, los responsables del delito fueron localizados por el sector de Pallatanga (Chimborazo), a bordo del automotor sustraído.

Cuando los agentes les dispusieron que detuvieran la marcha del auto, los ya sentenciados corrieron en precipitada carrera con el fin de darse a la fuga por la maleza, rumbo al río Chimbo, hasta que finalmente fueron neutralizados y aprehendidos para enfrentar su responsabilidad penal.

El delito de los procesados consta en el COIP

El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/hombres-condenados-anios-prision-robo-muerte-tungurahua.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.