EE.UU. albergará una reunión de aliados para examinar las sanciones a Rusia

Estados Unidos informó este jueves 13 de octubre que albergará el viernes 14 de octubre de 2022 una reunión de más de 30 países aliados que han impuesto sanciones Rusia por la invasión de Ucrania, en la que se examinarán sus efectos sobre la economía y la sociedad rusa.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que el encuentro en Washington estará presidido por el secretario adjunto del Tesoro, Wally Adeyemo, el secretario adjunto de Comercio, Don Graves, y el director adjunto de Inteligencia Nacional, Morgan Muir.

A la reunión acudirán representantes de los ministerios de Finanzas y otros departamentos gubernamentales de más de 30 países que están aplicando sanciones a Rusia de forma coordinada.

A finales de septiembre, Estados Unidos advirtió que es partidario de imponer nuevas sanciones económicas contra Moscú a raíz de la anexión de varios territorios ucranianos en que se celebraron referendos no reconocidos por la mayoría de países. 

«Estamos preparados para imponer un coste económico importante y rápido a Rusia, junto con nuestros aliados y socios, en respuesta a las acciones que estamos viendo actualmente si siguen adelante con la anexión», dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 

La portavoz de la Casa Blanca reiteró que esas votaciones son una «farsa» y que Estados Unidos nunca reconocerá sus resultados ni a esos territorios como parte de Rusia

«Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios para que Rusia rinda cuentas y para apoyar a Ucrania el tiempo necesario», recalcó.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/mundo/estados-unidos-aliados-sanciones-rusia-ucrania.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.