El libro de $200 de la Reina Isabel II que está disponible en la Feria del Libro de Guayaquil

La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil se desarrolla hasta el domingo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Más de 50 estands se congregan en el lugar entre librerías, editoriales y club de lecturas. Y a propósito del fallecimiento de la Reina Isabel II(1926-2022), el pasado 8 de septiembre, un estand de la feria ofrece una curiosa obra de colección.

En el estand de Maxi Libros un libro de unos 31 centímetros de altura sobresale del resto, en su portada de pasta dura se distingue a una Isabel II joven, portando su corona de diamantes y un brilllante collar. Es el libro Her Majesty (2016), una colección en inglés de la editorial Taschen Benedikt, cuyo precio bordea los $300.00, pero que en estos tiempos de feria tiene un costo de $200.00.

Uno de los trabajadores del lugar menciona que eran dos ejemplares que estaban a disposición, pero que uno fue adquirido el miércoles pasado por una persona mayor. “Llévelo, es el último que nos queda”, expresa el vendedor con ilusión.

¿Pero por qué es tan costosa esta obra?. Primero por tratarse de ediciones limitadas de colección, y segundo por que contiene fotografías en gran tamaño que hacen un repaso por la vida pública y privada, de quien estuvo más de 70 años delante de la corona británica. Es así como la obra incluye fotografías inéditas de su encuentro con íconos de la época, como The Beatles, Marilyn Monroe o JFK, y también gráficas familiares.

‘Her Majesty (2016)’, en el en el estand de Maxi Libros.

Las gráficas fueron capturadas por los fotógrafos Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

“Rebosante de tradición, historia, glamour y cultura, esta impresionante colección recoge giras internacionales, actos de Estado, bodas reales y jubileos, y muestra magníficas imágenes de la realeza (…). Un compendio fotográfico impresionante que abarca todos y cada uno de los aspectos de la extraordinaria vida de la reina”, describe su sinopsis.

La obra fue publicada en el 2016 con motivo de su nonagésimo cumpleaños. El libro abarca desde los primeros años de la reina hasta sus visitas de Estado y ceremonias. Además de una revisión a su matrimonio, maternidad y coronación.

Otros libros de la Reina Isabel

En el estand de Librería Española se puede encontrar el primer y segundo tomo de The Crown, la novela de Robert Lacey que fue lanzada como complemento de la serie de Netflix. La obra arranca con el fallecimiento de su padre Jorge VI, suceso que la llevó a sus 25 años de edad a convertirse en la Reina de Reino Unido. Ambos volúmenes revelan detalles íntimos de Isabel Mountbatten y de la vida en el palacio de Buckingham, aportando detalles en profundidad a los sucesos que se muestran en pantalla.

Primer volumen de ‘The Crown. La historia desde dentro’ en el estand de Librería Española.

Robert Lacey, autor de estos libros, fue el consultor histórico de la serie, y biógrafo oficial de la realeza. En el segundo tomo se centra en dos décadas tumultuosas del reinado de Isabel II, los momentos sociales, políticos y personales claves y sus efectos en la familia real y el mundo que la rodeaba. También incluye fotografías de la época y de la serie.

Segundo volumen de ‘The Crown. La historia continúa’ en el estand de Librería Española.

El primer volumen The Crown. La historia desde dentro tiene un costo de $28.90 incluido el 15% de descuento. Mientras que el segundo tomo The Crown. La historia continúa lo puede adquirir a $26.35 en el estand de Librería Española.

Fuentte: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/libros/el-libro-de-200-de-la-reina-isabel-ii-que-esta-disponible-en-la-feria-del-libro-de-guayaquil-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.