Exportaciones de camarón superan los USD 5 000 millones hasta agosto

Las exportaciones de camarón sumaron USD 5 085 millones de enero a agosto del 2022. La cifra representa un crecimiento del 60% frente al mismo período del año pasado, según el reporte mensual de la Federación de Exportadores del Ecuador (Fedexpor).

El camarón se ha convertido en uno de los principales producto de la oferta exportable del país, sus ventas representan el 41% del total de las exportaciones no petroleras, que llegó a USD 12 206 millones, en los primeros ocho meses del año.

El banano se ubica en segundo lugar con USD 2 175 millones vendidos hasta agosto, la cifra representa una reducción de 7% en el valor exportado frente a los mismos meses del 2021. Mientras que, los enlatados de pescado y las flores incrementaron sus exportaciones en 7% y 4% respectivamente.

El total de las exportaciones no petroleras, USD 12 206 millones, experimentó un crecimiento interanual del 21% hasta agosto del 2022, en comparación con el mismo período del año pasado.

En los primeros ocho meses del año, China fue el primer destino para la oferta no petrolera no minera del Ecuador.

Durante este periodo, estas exportaciones al país asiático crecieron en 96%. Estados Unidos, como segundo destino comercial, registró un incremento del 13% en el mismo periodo. Junto con la Unión Europea, los tres principales destinos concentraron el 66% del valor exportado.

Transcurridos ocho meses de 2022, la Balanza Comercial total registró un saldo favorable de USD 2 261 millones, resultantes de un superávit comercial de USD 3 093 millones en balanza petrolera y un déficit de USD 833 millones en balanza no petrolera.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/crecimiento-exportaciones-camaron-ecuador-agosto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.