Jefe de Fuerzas Aéreas de EE.UU. se reunió en Quito con autoridades castrenses de Ecuador

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el General CQ Brown Jr., mantuvo reuniones con autoridades castrenses de Ecuador en Quito para hablar sobre temas de defensa, según informó la Embajada norteamericana este viernes 14 de octubre del 2022.

CQ Brown Jr. estuvo en Quito durante dos días y se reunió con Luis Lara, ministro de Defensa; con Nelson Proaño Rodríguez, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador; y con Gabriel García Urbina, Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En los encuentros el General Brown «recalcó que el Ecuador es un valioso socio estratégico y líder regional en la promoción de los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y el avance de la cooperación en materia de seguridad».

Asimismo los oficiales intercambiaron puntos de vista sobre las amenazas a la seguridad regional y conversaron sobre su interés compartido en un hemisferio occidental estable y seguro.

El dato

El General Brown es el primer afroamericano en ser nombrado Jefe de Estado Mayor y el primer afroamericano en dirigir una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/jefe-fuerzas-aereas-eeuu-reunion-autoridades-ecuador.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.