Lluvias, tormentas e inundaciones se preven en Sierra y Amazonía hasta el 21 de octubre

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias, tormentas e inundaciones en las regiones Interandina y Amazónica desde el lunes hasta el viernes 21 de octubre de 2022.

Para la Sierra, el instituto detalla que se desarrollarán lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la región. Es probable ocasional caída de granizo y presencia de niebla.

En la Amazonía se espera que las precipitaciones se presenten entre moderas y fuertes en especial en la zona sur y estribación de la cordillera oriental, entre el martes y el viernes. Acompañadas de alta densidad de tormentas.

Estos son los motivos de las lluvias

Los factores de estos fenómenos naturales responden a la inestabilidad atmosférica producto del ingreso de humedad del norte del país, sumado el estímulo de las ondas Madden-Julián sobre el continente que intensificarán las precipitaciones.

Foto: Tomado de la cuenta de Twitter del Inamhi

¿Qué puede pasar?

Según el instituto con el incremento de las lluvias se preve inundaciones de casas, negocios y caminos susceptibles. Así como desbordamientos de cuerpos de agua, deslizamientos de tierra y/o ráfagas de viento y presencia de niebla.

En este sentido, algunas rutas de transporte y servicio de viajes serán afectadas con tiempo de viaje más largos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/lluvias-tormentas-inundaciones-sierra-amazonia-octubre.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.