Sismo de magnitud 4.1 en el Triunfo fue sentido en cinco cantones de Guayas

Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana de este miércoles en la provincia de Guayas. Las autoridades no han registrado daños.Leer más 

Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana de este miércoles, 19 de octubre de 2022, en la provincia de GuayasLos usuarios en redes sociales reportaron el movimiento que fue sentido en Guayaquil.

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 08:34 a -2.2361 grados de latitud sur y a -79,6920 grados de longitud.

Además, manifestó que el movimiento telúrico ocurrió a 12,68 km de El Triunfo y con una profundidad de 57,46 kilómetros y hasta el momento no se han registrado daños.

A las 09:00, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, indidó que de acuerdo al barrido de información de las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos, el sismo fue sentido en 5 cantones de manera leve:

  • Guayaquil
  • Durán
  • Samborondón
  • Simón Bolívar
  • Nobol

Sismo parecido sacudió la semana anterior a Guayaquil

Un sismo considerado entre leve a moderado despertó a habitantes de cinco provincias de Ecuador la madrugada del sábado 15 de octubre

El fenómeno natural ocurrió a las 02:40 con una intensidad de 5.1 grados. El epicentro se ubicó a 7,88 kilómetros de Guayaquil, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (Sngre) señaló que el evento se sintió en las provincias de Guayas, Azuay, Cañar, Chimborazo y Bolívar.

Además, el instituto recuerda que Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

A más de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/guayaquil/sismo-triunfo-cantones-guayas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.