Softys fortalece en Ecuador su estrategia de sostenibilidad 2020-2023 y lanza empaque 100% de papel, reciclable y biodegradable para la marca Elite

Elite, marca de la empresa Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, introduce al mercado ecuatoriano la línea amigable con el medio ambiente “Elite Eco”, convirtiendo a Ecuador, en el tercer país de la región con esta innovación. Sus presentaciones de papel higiénico y papel toalla, se caracterizan por ser libre de plásticos, con un empaque 100% de papel, reciclable y biodegradable. 

Este hito de Softys y su marca Elite se enmarcan en los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023 de la compañía y con especial énfasis en la innovación en calidad de los productos. Al respecto María Elisa Rivero, Gerente Comercial de Softys Ecuador, señaló que “Los consumidores somos cada vez más conscientes de que debemos cuidar y preservar el medio ambiente, y en Softys la sostenibilidad está en nuestro ADN y en nuestra agenda. Desde ese punto de vista traemos esta innovación regional, Elite Eco, donde se garantiza no solo un producto sino también un empaque de papel, reciclable y biodegradable.” 

Este lanzamiento no corresponde a una acción aislada dentro de Softys, sino que hace parte de un trabajo integral de la compañía. Tanto la sostenibilidad como la innovación son pilares de nuestra estrategia y eso se ve reflejado en la forma de trabajo, así como en los objetivos y propósito de nuestro negocio. Los consumidores esperan un producto, servicio o experiencia superior, pero también quieren que las empresas contribuyan al bien común y que, finalmente, generen un impacto positivo en la sociedad y en el mundo. 

Los cuatro pilares del Plan de Sostenibilidad 2020 – 2023 de Softys, consideran algunas acciones principales, con metas y plazos concretos: 

1. Facilitar una mejor vida para todos: mediante la innovación en productos, mentalidad de 0 accidentes, y Estrategia Regional de Diversidad e Inclusión. 

2. Co-construir un entorno económico sostenible: hacer de la sostenibilidad un atributo clave del valor de sus marcas, y un eje clave de su gestión de cadena de suministro. 

3. Potenciar el desarrollo de las comunidades locales: a través de una Política de Relacionamiento Comunitario y programas de desarrollo local especialmente enfocados en salud e higiene, equidad de género y acceso al agua. Esto último se ha hecho especialmente palpable a través de “Softys Contigo: más cuidado para todos”, proyecto de inversión social de USD 6 millones para dar acceso a soluciones de agua y saneamiento impactando a 30 000 personas en Latinoamérica en un plazo de 5 años en alianza con TECHO, y comunidades de ocho países. En Ecuador, durante el primer año de la alianza, se instalarán 22 soluciones en diferentes comunidades a partir de mayo de este año, beneficiando directamente a 1 150 personas, e implementadas a través de un trabajo comunitario con colaboradores de Softys Ecuador. 

4. Proteger nuestro hogar común: cumpliendo nuestros compromisos sostenibles: ser una empresa cero residuos al 2025; reducir en un 25% el uso de agua industrial para el mismo año; y, reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero, al 2030. 

Para Softys es importante cumplir estas metas, pero también impulsar iniciativas que tengan los mismos propósitos y surjan desde la sociedad. “Buscamos apoyar las tareas de una ONG cuyo trabajo haya sido sostenido en el tiempo, que comparta nuestra filosofía de crear valor natural, y eso es lo que encontramos en fundación La Iguana, que a través de su campaña Sembrando una Ciudad reemplaza especies foráneas por plantas y árboles nativos, para aportar al incremento de la biodiversidad en el país”, señala Carolina Román, Brand Manager de Consumer Tissue de Softys Ecuador. 

Por su parte, Andrea Fiallos, fundadora y presidenta de la fundación, agradece el respaldo de una empresa a la que considera comprometida con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “de otra forma, no hubiéramos considerado esta alianza, puesto que no se trata de cavar un hueco sino de sembrar árboles para que sobrevivan y tanto la empresa como sus voluntarios han demostrado que tienen la intención de acompañar esa meta”. 

Con el lanzamiento de la línea Elite Eco, la alianza con la fundación La Iguana y las acciones de nuestro programa Softys Contigo, cerramos un círculo que es ofrecer el mejor cuidado, para un mejor mañana.

Fuente: https://www.elcomercio.com/publirreportajes/softys-ecuador-estrategia-sostenibilidad-empaque-papel-reciclable-biodegradable-elite.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.