Torrencial aguacero se registró en El Condado, norte de Quito

En el sector de El Condado, norte de la capital, hubo un fuerte aguacero en la tarde de este domingo, 16 de octubre de 2022.

Moradores de la zona mencionaron que la av. Mariscal Sucre «se convirtió en un río», lo que dificultó el paso de vehículos y peatones.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), este domingo está marcado por la presencia de lluvias en el norte de la región amazónica y la parte oriental de la Sierra. También por la presencia de bancos de niebla.

Las calles se asemejaron a riachuelos en el norte de Quito. Foto: Edwing Encalada

En cuanto a Quito, la noche de este domingo 16 y madrugada del lunes 17, se prevé que las temperaturas mínimas sean de 4 a 8 grados centígrados con cielos nublados.

«Se espera un cielo parcial nublado variando a nublado, lluvias y tormentas ocasionales en la tarde. Mayor nubosidad y lluvias ocasionales para zonas medias y altas del noroccidente de Quito», expresó el Inamhi en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de octubre la entidad compartió una advertencia del clima en sus redes sociales, en la que señaló la presencia de lluvias y tormetas eléctricas en gran parte de la Sierra y Amazonía, entre el 13 y 17 de octubre.

El COE de Quito compartió en su cuenta de Twitter una imagen de las zonas con presencia de nubes y lluvias en la ciudad.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/fuertes-lluvias-norte-quito-clima.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.