Varias explosiones en Kiev por ataques con drones kamikaze rusos

Kiev ha registrado hoy varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

«Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze», ha dicho en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania. El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, ha reportado en Telegram de al menos dos explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.

También confirmó que se trataba de un ataque con drones, y dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial. Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indica Klitschkó.

Los bomberos trabajan ya en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia y la Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas.

Yermak recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas «le ayudarán en su agonía» en el campo de batalla. «¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!», ha subrayado.

«No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo», enfatizó.

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas. En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo, infomra Efe.

Hombres ucranianos ayer en una competición de las Fuerzas Armadas ucranianas, la Guardia Nacional y otras fueras de seguridad en una estación de metro de Kiev empleada como refugio antiaéreo.
Hombres ucranianos ayer en una competición de las Fuerzas Armadas ucranianas, la Guardia Nacional y otras fueras de seguridad en una estación de metro de Kiev empleada como refugio antiaéreo.SERGEY DOLZHENKOEFE

Luz verde de la UE al entrenamiento militar y dinero para armas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han dado luz verde hoy a una misión para entrenar a 15.000 soldados ucranianos en territorio comunitario y acordar un nuevo desembolso de 500 millones de euros para financiar el envío de más armas a Kiev en la guerra contra Rusia.

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, ha anunciado que los representantes de la Asuntos Exteriores de los 27 han aprobado también elevar la asistencia militar de la UE a Ucrania a 3.100 millones de euros.

«Los últimos ataques indiscriminados de Rusia no debilitarán nuestra determinación de apoyar a Ucrania, solo la reforzarán», apostilló Borrell en su mensaje.

A la reunión en Luxemburgo asiste la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales (Seaeg), Ángeles Moreno Bau, toda vez que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, acompaña a los Reyes en su viaje a Alemania.

Los ministros abordarán también la relación de la UE con China, justo un día después del inicio del XX Congreso del Partido Comunista en el que está previsto reelegir al presidente Xi Jinping, lo que supone un tercer mandato quinquenal inédito entre sus predecesores.

Fuente: https://www.expansion.com/economia/politica/2022/10/17/634ced5ee5fdea65148b45ed.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.