Cómo lavar los discos reutilizables de manera correcta y por qué usar los sostenibles

Hay muchas personas que utilizan el maquillaje a diario y es muy importante llevar a cabo una correcta limpieza, ya que toda rutina facial comienza con un buen desmaquillante y limpiador que elimine del rostro los agentes externos que lo dañanY, una de las mejores formas de desmaquillarse es con ayuda de un disco de algodón y agua micelar, pero, utilizarlos a diario supone un alto coste de dinero y un fuerte impacto al medio ambiente, por lo que la forma más sostenible y económica es pasarse a las almohadillas reutilizables. 

No obstante, de la misma forma que entendemos la importancia de limpiar nuestro rostro, debemos tener en cuenta también lo importante que es lavar correctamente estos discos reutilizables para evitar que salgan granitos u otros problemas en la piel. Es crucial, por tanto, aprender a lavar estos discos y toallas para que siempre estén limpios de microbios y evitemos infecciones oculares o dermatológicas

Algunas personas piensan que con meterlos en la lavadora es suficiente. Sin embargo, hay que aclarar el maquillaje que se queda adherido en estos discos antes de lavarlos para que no se queden bacterias. Las buenas rutinas fáciles cuentan con desmaquillante, gel, agua y cremas, por lo que llevamos a cabo doble limpieza en nuestro rostro. Lo mismo pasa con los discos reutilizables, requieren dos lavados. Desde 20deCompras queremos ayudarte a aprender cómo  lavarlos correctamente siguiendo una serie de pasos. Pero, si todavía no te has pasado al lado eco, te recomendamos este set de discos de Bambú disponibles en Primor ¡porque incluye una bolsita para lavarlos correctamente!

Qué pasos debo seguir 

  1. Lavar. El primer paso nada más usar los discos desmaquillantes es lavarlos mientras la mancha está húmeda. Con agua fría y jabón es suficiente. 
  2. Aclarar. Después, debemos pasar al agua caliente para eliminar correctamente las bacterias y también el jabón. Aclararlos correctamente marcará la diferencia. 
  3. Secar. Es muy importante que se sequen de manera correcta para evitar que te salgan granitos. Recomendamos envolverlos en un papel o en un paño hasta que no quede nada de humedad. 
  4. Lavadora. Antes de guardarlos, si crees que se ha podido quedar algún resto es cuando debemos utilizar la bolsita red para lavarlos en la lavadora con cuidado de la ropa que metemos con ellos. 
  5. Guardar. Una vez limpios y secos el lugar donde los almacenamos también es muy importante. Lo ideal es que estén cerrados con tapa para que no se pueda introducir suciedad. 

Si los prefieres de algodón

Si en vez de bambú prefieres que tus discos desmaquillantes reutilizables sean de algodón, desde 20deCompras te aconsejamos estos de la marca Revolution Skincare. Incluye siete discos sostenibles y una práctica bolsa con los que podrás ahorrar hasta 1.000 discos desmaquillantes al año. 

Fuente: https://www.20minutos.es/mujer/belleza/como-lavar-los-discos-reutilizables-de-manera-correcta-y-por-que-usar-los-sostenibles-5045256/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.