Esta técnica de delineado es el secreto para disimular los ojos cansados

Por desgracia, disimular los ojos cansados es bastante difícil:, ya sea por no haber dormido bien la noche anterior, ya por agotamiento general. Y los ojos lo dicen todo. Por suerte, un delineador de ojos luminoso puede alegrar los ojos cansados en un instante.

«Otra de sus virtudes es que agranda ópticamente los ojos. Me encanta usar un lápiz iluminador en el lagrimal para alargargarlos y darles forma», dice la maquilladora Lisa Aharon, que cuenta con cllientas como Rachel Brosnahan, Florence Welch o Kate Bock. Según explica, el objetivo es neutralizar (o cubrir) el tono natural rosa, rojo u oscuro de la línea del ojo. Hasta cierto punto, es como un corrector de color para los ojos.

A la hora de elegir el tono con el que iluminar tu línea del ojo, Aharon señala que «depende de tu tono de piel, del color natural de tu línea del ojo y del efecto que pretendas conseguir». Para el día a día apuesta por un tono blanquecino o parecido al de tu piel, que es más versátil y sutil que un blanco intenso: «El blanco brillante puede dar una sensación más teatral, como de revista de moda, pero se nota menos en las pieles claras».

Acielle / StyleDuMonde

El maquillador Peter Philips aplicó gruesos trazos de delineador blanco en los ojos de las modelos del desfile de alta costura de Dior de primavera-verano 2022, completando la paleta de colores con tonos metálicos y blancos. «La colección es un poco más fluida, menos gráfica», declaró en su momento Philips a Vogue. «Una raya de ojos negra habría dado como resultado un look más clásico, mientras que el blanco lo hizo más luminoso».

Esta técnica es también una de las favoritas de las celebridades. Victoria Beckham afirma que “no puede pasar un día» sin utilizar el Instant Brightening Waterline Pencil de su marca de belleza homónima. «No suelo descansar cada noche como debería, pero gracias a él nadie lo nota», comenta. “El tono neutro equilibra cualquier matiz rojizo que pueda haber en la línea del ojo, y además los ilumina. Para mí es casi parte de mi rutina de cuidado de la piel. Puedo saltarme el maquillaje, pero no mi lápiz iluminador. Es lo que llamo el momento mágico de mi rutina».

Tanto si lo usas para el día a día como para darte un glamour despampanante, un trazo de lápiz en la línea del ojo los ilumina sin esfuerzo. Te presentamos nuestros favoritos.

Lápiz de ojos iluminador instantáneo, de Victoria Beckham Beauty

Este lápiz es uno de los preferidos tanto de la ex Spice como de la maquilladora, y no te dejará indiferente. Formulado con aloe y ginseng, neutraliza las rojeces, calma y acondiciona la línea del ojo. Además, Lisa Aharon afirma que este lápiz universal «viene en un bonito tono crema que favorece incluso a las pieles más oscuras».

Lápiz de ojos iluminador instantáneo, de Victoria Beckham Beauty

Le Crayon Khol Intense Eye Pencil en el tono 69 Char, de Chanel

Chanel es el artífice de muchos de nuestros delineadores favoritos, y su luminoso tono Char nos gusta especialmente. Su suave tono melocotón con acabado semimate es perfecto para iluminar sutilmente el ojo.

Le Crayon Khol Intense Eye Pencil en el tono 69 Char, de Chanel

Lápiz Khôl en 009 White, de Dior

Sigue el ejemplo de Philips y hazte con el lápiz de ojos que utilizó en el desfile de Dior. La maquilladora aplicó el tono 009 White Khôl para conseguir «un velo blanco-gris» en la línea de agua y la raíz de las pestañas. Este lápiz cremoso cuenta con un pincel difuminador que permite personalizar aún más la mirada.

Lápiz Khôl en 009 White, de Dior

Lápiz de ojos Rock ‘N Kohl en el tono Eye Cheat, de Charlotte Tilbury 

A las fans del delineador de ojos en khol de Charlotte Tilbury en sus tonos clásicos, como el negro o el azul marino, les encantará este tono luminoso. Elaborado para dar amplitud a los ojos, está impregnado de polvo de perlas, que hidrata y suaviza la piel. Además, es resistente al agua hasta 14 horas después de la aplicación.

Lápiz de ojos Rock ‘N Kohl en el tono Eye Cheat, de Charlotte Tilbury

Inner Light Baton, de Surratt Beauty

Piensa en este delineador de Surratt Beauty como un dos en uno imprescindible para los ojos iluminados. Un lado cuenta con un pigmento tradicional para reducir el tono rojizo de la línea de agua, mientras que el otro es un iluminador de tonos dorados para añadir un toque de brillo a las esquinas interiores o al hueso de la ceja.

Inner Light Baton, de Surratt Beauty

Chantecaille Eye-Brightening Kajal – Nude

«Es suave, fácil de aplicar y su tono rosa suave es muy favorecedor aplicado en el lagrimal», afirma Aharon. El aloe evita la irritación e ilumina los ojos.

Chantecaille Eye Brightening Kajal – Nude

Khôl Eyeliner en FTA White, de Jillian Dempsey

Cuando consultamos a los maquilladores de las celebrities cuál era su delineador de ojos favorito, de Romy Soleimani se decantó por este de Jillian Dempsey. Su fórmula con manteca de karité, aceite de jojoba y marula, el pigmento se aplica con gran precisión. Con su tono FTA White conseguirás una mirada de impacto. Un extra: es resistente al agua.

Khôl Eyeliner en FTA White, de Jillian Dempsey

Artist Color Pencil en 500 Boundless Bisque, de Make Up For Ever

Los versátiles lápices de color de Make Up For Ever son imprescindibles en tu neceser de viaje, ya que están diseñados tanto para los ojos como para los labios y las cejas. Su tono nude Boundless Bisque, que contrarresta las rojeces, es un acierto seguro.

Artist Color Pencil en 500 Boundless Bisque, de Make Up For Ever

Fuente: https://www.vogue.es/belleza/articulos/delineado-disimular-ojos-cansados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.