Inteligencia Artificial y cosmética: la belleza a la vanguardia tecnológica

La industria de la belleza también se mantiene a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que buscan la innovación en un sector que cada vez es más exigente.

Las personas buscan cosméticos y productos de belleza que se adapten cada vez más a sus necesidades, por lo que las empresas están incorporando nuevas herramientas que le permitan elaborar cosméticos y productos de belleza más precisos.

Belleza e Inteligencia Artificial (IA)

Encontrar el tono correcto de base es una de las cosas más difíciles en temas de maquillaje. Aunque muchas marcas tienen una gran variedad de tonos, esto continúa siendo todo un reto a la hora de buscar mayor cobertura y al mismo tiempo naturalidad.

Pensando en esto, Lancôme ha creado una máquina: ‘Le Teint Particulier’, que promete encontrar el color exacto de la piel y con base en esta información una computadora analiza entre 20,000 tonos distintos para determinar el color exacto. Luego, los resultados se envían a una máquina que mezcla los colores para que el cliente adquiera su base en ese mismo momento.

Apps de realidad virtual

Algunas de las marcas de belleza más famosas usan la realidad aumentada para mejorar la experiencia de la compra en línea. Sephora fue una de primeras en implementar esta tecnología cuando lanzó su plataforma, que permite a sus clientes probar virtualmente miles de tonos de labial y sombras de ojos.

Vale aclarar que aunque los programas no son del todo exactos, logran proporcionar una imagen de cómo se puede llegar a lucir con los productos puestos.

Espejo Inteligente

Se trata de un espejo que es capaz de detectar arrugas, manchas, poros, líneas de expresión y niveles de brillo. Este artículo está siendo desarrollado por la empresa taiwanesa ‘New Kinpo Group’. Otras empresas también están empezando a ofrecer aplicaciones que mediante el reconocimiento fácil miden el estado y la condición de la piel.

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/tendencias/lo-ultimo-en-tecnologia-en-el-mundo-de-la-belleza-701057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.