Kiss: así se maquillan Gene Simmons y Paul Stanley antes del show

Kiss se ha convertido en una de las bandas de rock más escuchadas de todos los tiempos. Desde su fundación en 1973, ha logrado vender cerca de 80 millones de álbumes alrededor del mundo, demostrando con creces porque ha sido tan permanente y longeva su actividad estos últimos 50 años.

Ahora bien, el espectáculo que ofrecen en cada uno de sus shows también los ha posicionado dentro de la industria como una de las agrupaciones más visuales, no solo por el show de luces y pirotecnia que ofrecen, sino por su particular forma de vestir y maquillarse.

Y es que más de un fanatico dirá que tienen detrás de ellos un equipo estético y de vestuario profesional que se encarga de sus ‘outfits’ cada vez que salen al escenario. Sin embargo, no es así , pues Gene Simmons y Paul Stanley prefieren hacerlo ellos mismos antes de confiar su rostro a alguien más.

En la grabación se puede ver al artista, de 72 años, aplicarse la base blanca en su rostro, incluso, bromea diciendo que se considera un payaso al ser uno más de esa profesión, debido al ritual que realiza antes de entrar en acción. Él se espolvorea el rostro y luego con un delineador negro empieza a realizar las formas caracteristicas de du disfraz.

De igual forma habló Stanley, quien dejó entrar al equipo de periodistas a su camerino para mostrar cómo había quedado su vestuario y tirando una picante frase que despertó las risas entre los asistentes. 

“Respeto mucho a las leyendas del rock, pero pienso que ni Keith Richards, ni ningún otro gran icono de la música duraría más de media hora con este traje sobre el escenario”, aclaró.

Última presentación de Kiss en Colombia

La banda estuvo deleitando con su show a los colombianos el pasado 7 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá. Cerca de 14 mil personas lograron gozar del que puede ser el último concierto en la historia del cuarteto neoyorquino en tierras cafeteras.

Recuerde que Kiss está realizando su gira mundial ‘The end of the road’ (El final del camino), con la cual esperan retirarse de los escenarios y disolver la banda, pues el cansancio ya se hace evidente en los integrantes, tras 50 años de carrera musical. 

«La razón para dejar de girar es por el orgullo y el respeto por uno mismo y el amor y la admiración por los fans (…) Lo último que quieres ser es un boxeador campeón del mundo y permanecer en el ring demasiado tiempo. Es solo cuestión de tiempo hasta que tus piernas no puedan sostenerse y vayas a perder», resaltó Gene Simmons en conversación con el portal ‘Full Metal Jackie’.

Fuente: https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/kiss-asi-se-maquillan-sus-integrantes-antes-de-un-show-679882

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.