El flequillo de Blanca Suárez, la melena XL de Aitana… 13 cortes de pelo de otoño 2022 que son ideales.

Los mejores cortes de pelo para este otoño de 2022 son muy variados. Y es que vuelven las melenas largas, pero también triunfa el pixie en la peluquería.

El otoño es una estación perfecta para ponernos manos a la obra y recuperar el brillo de nuestra melena. Pero tampoco le hagamos ascos a un cambio de look. Así que, si tienes pensado pasarte por la peluquería, toma nota de estos cortes de pelo que serán tendencia en otoño de 2022.

Melena XL con flequillo, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Las melenas XL con flequillo han vuelto y marcarán tendencia este otoño. Este corte de pelo les favorece más a las mujeres con la cara redonda porque les alarga visualmente el rostro. Además, si le añades un flequillo cortina como el de la cantante Aitana no estarás arriesgando tanto porque se mezcla a la perfección con el resto del cabello.

Pixie despeinado, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

El pixie, a parte de ser un corte de pelo rejuvenecedor, también es ideal para las melenas finas porque les aporta volumen. Para ello tendrás que pedirle a tu peluquero muchas capas que sean cortas. En este otoño llévalo con efecto despeinado como Sharon Stone para tener una apariencia desenfadada.

Wavy shaggy, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Si tienes el pelo rizado u ondulado, el wavy shaggy es el corte de pelo perfecto para tu melena. En esta ocasión las capas, que estarán muy presentes este otoño, son las protagonistas porque le dan el toque alargado y rectangular que tanto caracteriza a este estilo. Fíjate en cómo lo llevó la cantante Billie Eilish para pedirlo en la peluquería.

Blunt bob, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

El blunt bob es el corte de pelo por excelencia de las ‘celebrities‘. Se trata de una melena corta y despuntada al final para sumarle volumen al cabello. De hecho, este suele terminar a la altura de la barbilla, dejando el cuello al descubierto, aunque si lo prefieres puedes optar por un largo con más centímetros.

Clavicut, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Las medias melenas son rejuvenecedoras y se pueden llevar de muchas formas. En este caso, el clavicut llega a la altura de la clavícula y resulta un muy buen aliado para las cabelleras finas porque les aportará grosor volumen. Puedes llevarlo ondulado como Monica Bellucci o dejarlo liso.

Bob escalado rizado, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Los cabellos rizados viven un momento de esplendor y lo cierto es que a la mayoría de cortes de pelo les favorece. Y uno de ellos es el bob escalado de forma gradual, pues se adapta a todos los tipos de rostro y sienta genial. Asimismo, mantendrás el volumen a raya.

Mullet, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

El mullet es uno de los cortes de pelo con los que más subirás el volumen de tu melena, por eso es muy recomendado para los cabellos finos. Aunque en realidad nos sienta genial a todas si sabemos qué tipo de capas nos quedan mejor. Se trata de un estilo que es más corto en la parte superior de la cabeza y en los lados, mientras que es más largo en la parte de atrás. Le puedes sumar flequillo si te apetece.

Microbob, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Con el corte de pelo microbob le darás un aire renovado a tu rostro, ya que es arriesgado y no todas se atreven. Se trata de un cambio radical si vienes de la melena larga, pero también del clavicut. En definitiva, se sitúa entre la oreja y la mandíbula, ayudando a equilibrar los rasgos.

Flequillo ladeado, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Cualquier corte de pelo con el flequillo ladeado es un ‘sí’ rotundo, sobre todo si tu rostro es redondo. Asimismo, también se pueden favorecer de este estilo las mujeres con la cara alargada porque reducirá el ancho de la frente.

Wolf cut, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

En 2022 hemos dado la bienvenida a varios cortes de pelo que se encuentran entre el mullet y el shag. En este sentido, el wolf cut es una fusión de estos dos estilos y siempre lleva flequillo y muchas capas para enmarcar el rostro. En la parte superior se genera mayor volumen, mientras que en la nuca poca densidad.

Mariposa, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Como hemos dicho, los cabellos largos han vuelto con fuerza y en este sentido destaca el corte de pelo mariposa. Este estilo se consigue realizando capas a la altura del mentón para enmarcar el rostro, pero también el cuello. El mejor ejemplo es la influencer sueca Matilda Djerf, quien lleva este look con mucho glamour.

Bixie, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

El bixie es un corte de pelo se encuentra entre el pixie y el bob, pues es más largo que el primero pero más corto que el segundo. Según los expertos te favorecerá si tu melena es rizada y fina, a la cual le dará un aire desenfadado y juvenil.

Flequillo cortina mini, un corte de pelo ideal para el otoño de 2022

Si te fijas en Penélope Cruz y Blanca Suárez, puedes ver cómo los flequillos cortina en versión mini arrasarán este otoño 2022. Es corto y a mitad de la frente muy desfilado. Puedes introducirlo en tu corte bob o cabellera larga.

Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2022/09/30/6333e421e4d4d83b488b459c.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.