El imprescindible de la semana, el conjunto tejido de dos piezas

¿Qué es?

Los conjuntos de punto de dos piezas fueron una parte importante de la temporada de pasarelas FW22 y se vieron en las colecciones de varios diseñadores notables, como JW Anderson, Gucci y Chanel. En muchos casos, el look se utilizó para las líneas de ropa de mujer, ya sea en conjuntos con faldas o pantalones largos, en muchos casos, con diferentes técnicas de punto y color. El estilo se utiliza sobre todo en las estaciones más frías, aunque los tejidos finos también pueden llevarse en verano, para las noches más frescas. Esto se ve especialmente en el caso de tejidos como el crochet, que es más liviano.

Image: Filippa K
Imagen: Filippa K

¿Por qué vas a quererlo?

Como se ha mencionado, este conjunto de dos piezas es el look perfecto para el otoño y el invierno, ya que proporciona tanto un equipo completo, como de dos piezas separadas, lo que ofrece a las consumidoras un gran número de opciones para combinar. Algunas marcas también proponen este look utilizando estilos de punto livianos, como el acanalado, por ejemplo, que hace que las prendas puedan utilizarse durante todo el año. Este tipo de conjunto en sí ha sido objeto de mucha experimentación por parte de diferentes marcas, lo que ha dado lugar a una gran variedad de opciones y ha hecho que sea un estilo que puede atraer a un amplio grupo de consumidoras, tanto a las más jóvenes como a las más maduras.

Image: Na-kd
Imagen: Na-kd

¿Dónde lo hemos visto?

En las pasarelas FW22 hubo una gran variedad de conjuntos de punto de dos piezas, y muchas marcas experimentaron para ofrecer su propia interpretación del look. Mientras que algunas firmas como Jil Sander y Rejina Pyro presentaron dos piezas refinadas, con siluetas simples y formas elevadas, otras experimentaron con el estilo. Entre las que lo hicieron, Marine Serre mostró prendas de punto con parches desparejos, y Dsquared2 superpuso varias prendas de punto generando contrastes. En la colaboración de Gucci con Adidas, la dupla ofreció dos piezas en crochet, inspirado en la ropa deportiva, con la firma de tres rayas de Adidas, mientras que Gabriela Hearst también adoptó la técnica del crochet, aunque en una colorida combinación de falda y top.

Image: J. Lindeberg
Imagen: J. Lindeberg

¿Cómo llevarlo?

El conjunto de punto de dos piezas puede funcionar perfectamente por sí solo. El estilo puede llevarse a diario con el uso de calzado deportivo, o puede volverse un poco más elegante para la noche combinando botas de tacón o sandalias y un pequeño bolso de mano. Para las noches más frías, usa el conjunto con un abrigo largo y una bufanda para hacerlo aún más apropiado para el clima. También se pueden llevar las piezas por separado, y tanto la parte inferior como la superior pueden llevarse con cualquier otra prenda, según el objetivo de estilo que se persiga.

Image: A Line
Imagen: A Line

El conjunto de dos piezas, aunque a menudo se asocia con los meses más fríos, ha experimentado y se ha adaptado bastante, lo que lo convierte en un atuendo versátil que a menudo puede ser adecuado para todas las temporadas. Su protagonismo en la temporada FW22 sugiere que será un elemento importante en las próximas colecciones, ya que las consumidoras buscan alternativas fáciles para vestir.

Image: Karl Lagerfeld
Imagen: Karl Lagerfeld

Fuente: https://fashionunited.es/noticias/moda/el-imprescindible-de-la-semana-el-conjunto-tejido-de-dos-piezas/2022101039596

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.