La azarosa historia tras Rouge Noir, el tono de Chanel que se vende cada 15 minutos

A pesar de no tratarse de un convencional nude o rojo cereza, Rouge Noir es el tono más vendido de labiales y lacas de uñas de Chanel. Cada quince minutos, la casa de la camelia vende un Le Vernis de este tono, el mismo que utilizaba la propia Gabrielle Chanel. Salió a la luz en el desfile otoño-invierno 94 de Chanel y se agotó el primer día que se puso en venta. Dado su éxito sin precedentes, la firma extendió este tono a todas sus categorías de maquillaje, que hoy lucen las modelos de su desfile de primavera-verano 2023. Indagamos en la enigmática historia de Rouge Noir; también conocido como Vamp, que posee su propia entrada en Wikipedia.

Antes de que Rouge Noire se lanzara al mercado, ya fue el color de manicura que Uma Thurman lució en Kill Bill y Madonna, en el videoclip de Take a Bow; y mucho antes, en 1926, era mencionado en un artículo de la edición americana de Vogue: “El blanco y el negro se unen al rojo, un tono granate como el corazón de una cereza negra, que Chanel usa con frecuencia y que a menudo se llama ‘rojo-negro’ [rouge noir, en francés]».

Con el objetivo de formular un color que recrease otro visto en una foto en blanco y negro procedente de una revista, cuentan que el director creativo de maquillaje de Chanel y una maquilladora de su equipo mezclaron pigmentos negros y rojos, en lo que entonces llamaban “una sesión de mixología”, allá por los noventa. El resultado fue tan aplaudido que un laboratorio lo perfeccionó para poder emplearlo en el mencionado desfile, que solo se celebró un par de días más tarde. 

Tras verlo en pasarela, los periodistas lo lanzaron al estrellato, y esta laca de uñas comenzó a producirse de forma masiva, y a comercializarse bajo el nombre de VampHubo colas en Barneys para adquirirlo, y la CNN se hizo eco. Como se agotó en las primeras 24 horas, surgieron listas de espera. Un año después, en 1995, se lanzó el primer labial que incorporaba este tono, que la firma reivindica de nuevo en pasarela. Había nacido un mito: Le Vernis Rouge Noir es aún hoy el producto más vendido de Chanel, vendido cada quince minutos.

Fuente: https://www.vogue.es/belleza/articulos/rouge-noir-chanel-historia-tono-mas-vendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.