ERC se encamina hacia la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Pedro Sánchez

Nueva perspectiva de esprint final a la vista. En este caso, el plazo finaliza el viernes a las 14 horas y lo que se sustancia es si ERC presenta, o no, una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. Nada definitivo, en todo caso, por cuanto lo que se presente antes del viernes a la hora del almuerzo puede ser retirado antes del pleno del día 26, pero son indicativo del estado de las negociaciones entre el PSOE y ERC. Y los republicanos se debaten todavía sobre qué hacer. No hay una postura clara y, según fuentes republicanas, el estado de ánimo, es decir de opinión, es fluctuante en el partido. Ahora mismo los republicanos se encaminan más hacia la presentación de la enmienda de devolución ante el «inmovilismo» del PSOE en la cuestión «antirepresiva», según ha podido saber EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica.

Insisten los republicanos que, en el tramo definitivo de la negociación, la que permita o no la aprobación de las cuentas para 2023, se mantendrá la presión sobre el Gobierno para que tome medidas para acabar con esa «represión». Y en este campo, la exigencia de ERC es la reforma del delito de sediciónuna iniciativa que cuenta con el apoyo de Unidas Podemos, por cuanto el tipo penal español se halla desfasado si se compara con el régimen existente en los otros países punteros de la Unión Europea.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la parte negociadora de Esquerra está en contacto permanente para poder avanzar en la negociación hasta el viernes, cuando finaliza el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad.

Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.