Gobierno insiste en reformular el rol del CPCCS vía consulta

La mañana de hoy, 18 de octubre de 2022, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, presentó nuevamente ante la Corte Constitucional un alcance al cuestionario de la Consulta Popular. Concrecatemente, sobre la pregunta que tiene que ver en cuanto al rol del CPCCS fue dividida en dos partes.

La pregunta original rezaba:

¿Está usted de acuerdo con eliminar la facultad de designar autoridades que tiene el CPCCS e implementar procesos que garanticen meritocracia, escrutinio público, colaboración y control de diferentes instituciones, de modo que sea la Asamblea Nacional la que designe a través de estos procesos a las autoridades que actualmente elige el CPCCS y a sus consejeros, enmendando la Constitución de acuerdo con el anexo 6?

Las planteadas nuevamente por el Gobierno quedarían así:

¿Esta usted de acuerdo con eleminar la facultad de designar autoridades que tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social e implementar procesos públicos que garanticen participación ciudadana, meritocracia, y escrutinio público de modo que sea la Asamblea Nacional la que designe a través de estos procesos a las autoridades que actualmente elige el Consejo enmendando la Constitución con el anexo 1?¿Está usted de acuerdo con unificar el proceso de designación de los miembros del CPCCS para que sean elegidos mediante un proceso que garantice participación ciudadana, meritocracia, y escrutinio público llevado a cabo por la Asamblea Nacional enmendando la Constuticuón de acuerdo con el anexo 2?

También se informó que se replanteará la pregunta relacionada con el rol de la Policía y las Fuerzas Armadas en cuanto al combate a la delincuencia y el crimen organizado.

The post Gobierno insiste en reformular el rol del CPCCS vía consulta first appeared on La República EC.Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.