1.500 puntos y 2.200 brigadas móviles se activan para Minga de Vacunación COVID-19.

La jornada de vacunación de este sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2022 se desarrollará en horario de 08:00 a 16:00 en todo el país.

1.500 puntos, 2.200 brigadas móviles, personal de salud capacitado y equipo de logística se activan para Minga de Vacunación denominada Yo Me Refuerzo.

La reciente evaluación realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó la efectividad presentada por las vacunas COVID-19. Este análisis demostró que, a mayor número de dosis mayor protección para evitar hospitalizaciones en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y fallecimiento.

Todos los tipos de vacunas administradas en el Ecuador evitan la gravedad de la enfermedad una vez que se completa el esquema primario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud; así como la administración de los refuerzos.

A la fecha, de acuerdo a los lineamientos técnicos y basados en la evidencia científica, se administran dos dosis y refuerzo -esquema completo-. Además, el segundo refuerzo COVID-19.

Se busca por todos los medios llegar con el mensaje sobre la importancia de estar vacunados para lograr que la mayor parte de la población esté protegida. De manera especial cuidar a las personas adultas mayores y aquellas con inmunosupresión.

Esta cartera de Estado invita a la población a acudir a los puntos de vacunación que se instalará en los establecimientos de salud y lugares de concentración, como mercados, centros comerciales, unidades educativas, municipios y otros.

Conozca los lugares para vacunarse contra la COVID-19 en: bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19

#JuntosPorLaSalud

Fuente: https://www.salud.gob.ec/1-500-puntos-y-2-200-brigadas-moviles-se-activan-para-minga-de-vacunacion-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.