Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Quito del 17 al 23 de octubre

La vacunación contra el covid-19 continúa en Ecuador con más de 1 900 centros destinados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En Quito, además de los centros de salud, el Municipio habilitó otros cinco espacios para la semana del 17 al 23 de octubre del 2022

Uno de ellos es el Centro Comercial Granados Plaza, ubicado en el norte de la urbe. En este lugar la atención es de 09:00 a 15:00, hasta el domingo 23 de octubre.

En la Estación Río Coca y en las Unidades Metropolitanas de Salud del norte y sur, el proceso de vacunación se realizará desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre, de 08:00 a 15:00.

El Centro Comercial Portal Shopping, en Carapungo, también forma parte de los puntos de inoculación contra el covid-19. Allí se atenderá el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 octubre, de 10:00 a 15:00.

Otros dos centros comerciales, El Recreo y Quicentro Sur, también atenderán hasta el 23 de octubre a partir de las 09:00 hasta las 15:00.

Para conocer todos los lugares habilitados por el MSP a escala nacional puede visitar este enlace.

En todos los puntos de atención se vacuna a toda la población desde los tres años. Los menores de esa edad y hasta los 11 años reciben dos dosis de Sinovac un un intervalo de 28 días.

Dosis de refuerzo

A la primera dosis de refuerzo pueden acceder los mayores de 12 años después de cuatro meses del esquema primario, es decir, la segunda vacuna.

El segundo refuerzo, en cambio, está autorizado para las personas mayores de 18 años, transcurridos cuatro meses de la tercera dosis.

El MSP insiste en la necesidad de completar el esquema de vacunación contra el covid-19 para evitar la gravedad de la enfermedad e incluso la muerte.

Según la Cartera de Estado, existen 12 veces más probabilidades de hospitalizarse y de 14 a 25 de ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos o fallecer para quienes no se hayan vacunado en comparación con las personas que tienen el refuerzo.

El Municipio de Quito también exhorta a la población que complete su esquema de vacunación, además de mantener las normas de bioseguridad con el fin de evitar y disminuir la propagación del covid-19.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/puntos-vacunacion-covid19-quito-pandemia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.