Gustavo Petro y su estado de salud: cuántas veces ha cancelado su agenda

El pasado 22 de agosto el mismo astrólogo que predijo que Gustavo Petro iba a ganar las elecciones, reveló que el mandatario iba a dejar la presidencia por temas de salud.

Desde esas declaraciones han surgido diversos rumores que aseguran que el presidente Gustavo Petro dejaría la Presidencia de Colombia debido a que, supuestamente, padece una grave enfermedad.

Sin embargo, según información del Gobierno, el jefe de Estado aún no se ha recuperado de una tos que lo viene aquejando desde días atrás.

Este jueves 15 de septiembre de 2022 en Cartagena, Gustavo Petro, de manera sorpresiva ,canceló la agenda que tenía prevista. En la capital de Bolívar, el jefe de Estado tenía programado su participación en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor).

Le puede interesar: Shakira y Pique: una cantante radiante y un futbolista cabizbajo, así fue el más reciente encuentro de la expareja

Durante esta semana el mandatario ha tenido una agenda movida en la Casa de Nariño. Por ejemplo, ha sostenido varias reuniones con bancadas políticas del Pacto Histórico, partido LiberalConservador y de la U. También ha dado a conocer primicias sobre varias reformas que proyecta su administración, fuertemente criticadas.

Además, el pasado miércoles 14 de septiembre de 2022 tuvo su primera alocución presidencial en la que anunció la activación de los Diálogos Regionales Vinculantes.

¿Cuántas veces ha estado enfermo Petro?

Los presidentes de la República de Colombia son servidores públicos mortales y con esa condición de humano las molestias en el cuerpo pueden ser evidentes, como cuando Duque en 2018 estuvo a punto de desmayarse al lado del presidente de Honduras por una gastroenteritis viral, situación que lo alejó de la agenda política durante cuatro días.

Ahora, desde que el líder del Pacto Histórico Gustavo Petro fue electo como presidente de Colombia ha tenido que cancelar su agenda de trabajo, en algunas ocasiones, precisamente por temas de salud.

1) Cabe recordar que el pasado 27 de julio tenía programada una reunión con los alcaldes que integran la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). Sin embargo, por sugerencia médica tuvo que cancelar su agenda.

Algunas personas afirmaron que el mandatario se ausentó porque había estado en una fiesta e incluso, que estaba borracho y que por tal razón no había podido asistir a esa reunión. Aunque se descartó que tuviera covid-19, el presidente electo estaba indispuesto.

2) Otro episodio ocurrió el pasado 16 de agosto de 2022. “El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, fue el mensaje dado a conocer por la Presidencia de la República. Luego, Petro admitió en una entrevista que la razón era que tenía un fuerte dolor de estómago. Aquella vez el jefe de Estado tenía agendada la posesión de ministros y el reconocimiento de militares en la Escuela José María Córdova.

3) Este 15 de septiembre de 2022, canceló de nuevo su agenda, igualmente por temas de salud. La razón es que se encuentra disfónico, debido a un malestar en la garganta que lo está aquejando desde hace varios días.

Algunos usuario de Twitter manifestaron que era producto de las insensateces que dijo en su alocución en la noche del miércoles 14 de septiembre.

Cabe señalar que antes de ser presidente Gustavo Petro presentó varios problemas estomacales que también le obligaron a ausentarse de la agenda política e incluso, durante su campaña presidencial.

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/09/16/gustavo-petro-y-su-estado-de-salud-cuantas-veces-ha-cancelado-su-agenda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.