A través de un simposio y una feria se impulsa al turismo local

Cada 27 de septiembre se recuerda el Día Internacional del Turismo.

Varias instituciones se han unido para recordar el Día Internacional del Turismo, el 27 de septiembre. Se realizarán dos eventos, serán protagonistas quienes están inmersos en esta actividad, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para el viernes 23 de septiembre, está previsto un simposio de destinos turísticos, donde participan expositores nacionales y extranjeros. Se desarrollará en el hotel Zaracay, a las 10:00.

El sábado 24 de septiembre,  en la explanada del recinto ferial Alfonso Torres Ordoñez, se hará una feria turística. Estarán presentes  agrupaciones culturales, deportivas y gastronómicas de la provincia. Estará abierta al público de 10:00 a 19:00.

Ivanova Aguilar, directora municipal de Turismo, manifestó que en estas dos actividades estarán presentes gestores de ciudades como: Riobamba, Baños, Otavalo, Tena y Vinces, lugares que son atractivos nacionales tanto para visitantes locales como extranjeros.

Reactivación

Gabriela Santos, representante de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), comentó que estos eventos realzan el arduo trabajo de los gestores culturales de cada provincia.

Por su parte, Jorge Flores, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo (Captur), indicó que estos espacios se hacen para que se conozca lo que se oferta en Santo Domingo. “Son de mucho valor, atraen a más visitantes y eso sirve para reactivar la economía de estos sectores”.

Explicó que Captur está organizando una integración, para el 27 de septiembre, con los guías turísticos en el balneario Acrópolis, con el propósito de armar estrategias para beneficio del sector. (CT)

Fuente: https://www.lahora.com.ec/santo-domingo/a-traves-de-un-simposio-y-una-feria-se-impulsa-al-turismo-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.