Aerolíneas piden que se extienda la reducción de dos tasas a todos los aeropuertos de categoría internacional en Ecuador.

La Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae) solicitó al Gobierno ecuatoriano que la reducción anunciada de dos tasas para el transporte aéreo se haga extensiva para todas las aerolíneas y para todos los aeropuertos que tengan calificación internacional.

La Arlae se refirió así en un comunicado difundido este jueves sobre las condiciones puestas por el Ministerio de Turismo para acceder a la reducción de la tasa Eco Delta de 50 a 5 dólares y la tasa Ecuador Potencia Turística de 10 a 1 dólar.

Esta reducción sólo es aplicable a “nuevas aerolíneas internacionales que ingresen por primera vez a Ecuador y hagan rutas internacionales a los aeropuertos que estén administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC); y, aquellos delegados a la administración local que no hayan concesionados a un privado”.

También puede acceder a esta rebaja “aerolíneas internacionales que actualmente operen en el Ecuador, y que abran una nueva ruta internacional a los aeropuertos que estén administrados por la DGAC; y, aquellos que hayan sido delegados a la administración local y no hayan concesionados a un privado”.

La resolución, publicada en el Registro Oficial de Ecuador el pasado 9 de septiembre, es enfática al señalar que “no podrán acogerse a este beneficio las aerolíneas que mantengan actualmente una ruta y frecuencias al país; y, cambien dicha ruta a un nuevo aeropuerto que tenga este beneficio”.

El Ministerio de Turismo sustentó esta medida en un incentivo para atraer a aerolíneas de bajo coste para que operen en aeropuertos con poca o nula actividad, de modo que la llegada de turistas y viajeros dinamice la economía de las zonas donde estas esas instalaciones aeroportuarias.

Solo administrados por DGAC

Bajo ese marco, la Arlae criticó que el beneficio aplica estrictamente a los aeropuertos internacionales de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, y de Manta, capital de la provincia de Manabí, ambos administrados por la DGAC.

Por ello, la asociación de aerolíneas exhortó al Ejecutivo ecuatoriano a que la medida “se haga extensiva a todas las operaciones de aerolíneas ecuatorianas e internacionales y para todos los aeropuertos que cumplen con los estándares de calificación internacional”.

Desde 2016, el valor de la tasa Eco Delta es de 50 dólares por cada pasaje aéreo emitido para viajar desde el Ecuador hacia cualquier lugar en el extranjero, y la tasa Ecuador Potencia Turística está fijada en 10 dólares para cada pasaje aéreo para viajar a Ecuador desde cualquier lugar del extranjero. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/aerolineas-piden-que-se-extienda-la-reduccion-de-dos-tasas-a-todos-los-aeropuertos-de-categoria-internacional-en-ecuador-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.