Bar Juliana, ubicado en la calle Panamá, ganó premio de coctelería en los World’s 50 Best Bars

La noche del martes 4 de octubre en Barcelona, España, alrededor del mediodía en hora ecuatoriana, el reconocido bar Juliana, ubicado en la calle Panamá (centro de Guayaquil), recibió la presea Siete Misterios, el Mejor Menú de Cocteles del Mundo, en la gala anual de los World’s 50 Best Bars, que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas.

Diverso es el nombre del menú con el que Juliana logró superar los menús de más de 230 bares de todas partes del mundo.

La propuesta tiene como eje central devolver el protagonismo a los agricultores y comunidades que están perdiendo su folclor, por medio del uso de productos en coctelería como el motilón (uva de árbol), el sunfo (planta aromática), los chontacuros (gusano de chonta) o la hoja de Santa María.

El cóctel Negroni de hoja es uno de las bebidas protagonistas del menú ‘Diverso’ (i.) del bar Juliana. Foto: Cortesía Juliana

“En Juliana, el menú Diverso no es simplemente una lista de bebidas, sino un reflejo del espíritu y la misión del bar de defender los productos y la gente de su país”, resaltó la organización sobre el bar ganador. “Navegar por el documento lleva a sus invitados a un viaje, donde cada página funciona como un santuario para un solo cóctel. Marcado simplemente por un título y un dibujo minimalista, la descripción de los ingredientes y el perfil de sabor, cada bebida también se combina con una contextualización de su formulación, desde breves historias de sus ingredientes autóctonos hasta su impacto cultural más amplio”.

El menú está compuesto por nueves cocteles con ingredientes de distintas provincias del Ecuador. El programa de bebidas de Juliana está a cargo de Sarah Ruiz.

Pipí de mono es otra de las bebidas del menú Diverso del bar Juliana. Foto: Cortesía Juliana

“Buscamos impulsar a nuestros productores a mantener su legado y evitar que se pierdan nuestras prácticas e ingredientes ancestrales. Que todos conozcan y prueben los sabores que hacen única a nuestra patria.” Comentaron Daniel y Agustín Febres-Cordero, directores creativos de Juliana.

Recibieron este galardón en representación de Juliana, Sarah Ruiz, Daniel Febres-Cordero y Agustín Febres Cordero.

Juliana está ubicado en la Calle Panamá e Imbabura, en el tercer piso del edificio que alberga al Museo Nacional del Cacao. La atención al público es de martes a viernes, a partir de las 15:00 y los sábados y domingos desde las 11:00.

Equipo de barras de Juliana. Foto: Cortesía Juliana

The World’s 50 Best Bars es la noche del año más prestigiosa y esperada de la industria de las bebidas, que reúne a los mejores talentos de coctelería de todo el mundo, con una cuenta regresiva en vivo de la lista que culmina con el anuncio de The World’s Best Bar.

En el ranking 2022, el bar Paradiso, de Barcelona, está en el primer lugar, por lo que según esta lista se considera el mejor del mundo. Juliana es el único bar ecuatoriano que recibió un reconocimiento internacional de los World’s 50 Best Bars este año.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gastronomia/bar-juliana-ubicado-en-la-calle-panama-gano-premio-de-cocteleria-en-los-worlds-50-best-bars-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.