Bus de turismo que viajaba de Guayaquil a Tulcán se accidentó; hubo 15 heridos en el siniestro

Un bus de turismo que viajaba desde Guayaquil hacia Tulcán se accidentó en la carretera E-35, a la altura del puente San Francisco, comunidad de Cunquer, de la provincia de Carchi. El siniestro de tránsito se registró a las 09:45 de este sábado.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en total 15 personas resultaron heridas.

El Cuerpo de Bomberos de Bolívar informó que tuvieron que utilizar equipo de extricación para socorrer a un ciudadano que se encontraba atrapado entre los metales y que su estado es estable. No se han reportado personas fallecidas.

Pablo Yacelga, de la Subzona de Policía Carchi, informó que las primeras pericias investigativas indican que el automotor, perteneciente a la compañía de turismo Rioempres de Guayaquil, perdió el carril de circulación y se volcó.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Básico de San Gabriel, a 16 km del suceso. Los 23 ocupantes fueron llevados hasta esa casa de salud con el propósito de verificar su estado.

Según testigos del accidente, el conductor se habría dado a la fuga. Hay la presunción de que los viajeros iban hacia Ipiales, en un tour de compras.

El alto valor del dólar y la devaluación del peso colombiano, que alcanza desde el pasado jueves el techo más alto en el histórico colombiano, cautiva a ecuatorianos que han arribado en más de medio centenar de buses, en tours de compras, hasta la frontera colombo-ecuatoriana. Hoy, en el mercado oficial $ 1 se cotiza en 4.614 pesos colombianos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Bolívar y del Ministerio de Salud Pública. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/bus-de-turismo-que-viajaba-de-guayaquil-a-tulcan-se-accidento-hubo-15-heridos-en-el-siniestro-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.