Estas son las condiciones de oleaje para el feriado del 9 de octubre

Desde la noche de este viernes y la mañana de este sábado, varios ecuatorianos emprenderán viajes a distintos puntos turísticos como son los distintos balnearios en la Costa.

El Gobierno indicó que se prevé el desplazamiento de 51.223 policías a nivel nacional, priorizando la atención en centros turísticos, playas, balnearios, zonas de montaña y senderos rurales, entre otras.

El director general (s) del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rodrigo Rosero, precisó que la mayoría de las playas del perfil costero tendrán bandera amarilla por lo que se pide a los turistas que tengan precaución al ingresar al mar.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) especificó las condiciones de oleaje entre el 8 y 11 de octubre, con un estado moderado a ligeramente agitad en la región Insular y el perfil costero.

La entidad especificó que el 8 de octubre las condiciones serán:

Borde costero: La dirección de las olas estarán de oeste noreste a suroeste con una altura mínima de 30 centímetros y una máxima entre 1 y 1,70 metros y un periodo de 6 a 20 segundos.

Borde costero insular: En la zona oeste del archipiélago, la dirección será sur-suroeste, mientras que en la zona sur del archipiélago será de sur suroeste-sur con un periodo de olas de 12 a 20 segundos; una altura mínima de 50 centímetros y una altura entre 1,10 y 1,70 metros.

Para el periodo entre el 9 y 11 de octubre se espera:

Borde costero: La dirección de las olas estarán de oeste noreste a suroeste con una altura mínima de 30 centímetros y una máxima entre 1 y 1,60 metros y un periodo de 15 a 18 segundos.

Borde costero insular: En la zona oeste y sur del archipiélago, la dirección será sur-suroeste con un periodo de olas de 14 a 18 segundos; una altura mínima de 50 centímetros y una altura entre 1,10 y 1,80 metros.

El Inocar también detalló que el estado del mar resultante del oleaje se puede ver afectado por un aguaje que se prevé del 9 al 12 de octubre. Sobre el estado del mar se especificó que en ligeramente agitado se presentarán olas medias y altas con alta energía y posible presencia de corrientes de resaca en zonas de rompientes. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/estas-son-las-condiciones-de-oleaje-para-el-feriado-del-9-de-octubre-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.