Gye Perla Fest, iniciativa que reúne a emprendedores en 13 sitios de Guayaquil por fiesta octubrina; conozca cómo obtener un estand gratis en la próxima edición

Shampoo artesanal, bandanas para mascotas, sombreros de paja toquilla y diversa bisutería desde $ 2. Esa era parte de la oferta de los primeros emprendimientos del Gye Perla Fest, ubicada en Imbabura y Panamá.

Esta actividad se desarrolló entre las 13:00 y 18:00 en algunas calles aledañas a la Panamá, con diversas presentaciones, exhibiciones y gastronomía.

El Gye Perla Fest es una jornada de festivales que se hará en Guayaquil del 7 al 16 de octubre,para impulsar la reactivación económica. Estos se desarrollarán en 13 sitios de la ciudad.

Este sábado fue en las calles aledañas a la Panamá con una feria de emprendimientos, presentación de talentos locales como Shalom Mendieta, DJ Denisse Chalela y GianPiero; función de teatro a cargo de Garzón Show, show de Armada de Juguete y la animación de Angie González.

Allí estuvo la guayaquileña Sol Baque con su emprendimiento de sombreros personalizados, BaHats. También participó Wendy Plúas con su negocio Accesorios Mika, que ofrece variada bisutería para mujeres y niñas.

Familias acudieron a la calle Panamá para realizar sus compras y apoyar a los emprededores. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Paralelamente se realizó otra feria en la explanada del Centro de Artes Múltiples, en Plaza Casuarina, en la Entrada de la 8, de 11:00 a 16:00, con emprendimientos, juegos lúdicos, DJ, obra de teatro En Callao, presentaciones musicales con Dayanara Peralta, Jackson Jickson y Yeii Ávila y la animación de Pedro Ortiz.

Esta jornada fue impulsada por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico) y el Municipio de Guayaquil, para promover el desarrollo multisectorial en la urbe con oportunidades y nuevos espacios comerciales a emprendedores y negocios locales, creativos, artistas.

“Épico, a través de su marca Ciudad GYE, impulsa Perla Fest, un festival gratuito para la ciudadanía que fomentará la creatividad, innovación y el emprendimiento,como la mejor manera de celebrar a Guayaquil y contribuir a la reactivación económica local, a propósito de sus fiestas de independencia”, comentó Mariuxi Arévalo, gerente de impulso económico en Épico.

Agregó que son 13 sitios de la ciudad como el Hemiciclo de la Rotonda, sector cercano a la calle Panamá, y la Plaza Casuarina los que acogerán esta iniciativa.

Este domingo se realizará en el parque Stella Maris, en el Guasmo sur; el lunes, en Puerto Santa Ana y Plaza Colón en Las Peñas; el próximo jueves será en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno y La Bota, en el malecón del Salado.

Gye la Perla Fest reunión a decenas de emprendedores la tarde de este sábado 8 de octubre en calle Panamá. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Mientras tanto, el viernes será en Plaza Guayarte y parque de Urdesa; y el sábado en Polifuncional Municipal Zumar, en Mucho 1; y el domingo será en el parque La Alegría en Sauces 1.

Esta es la primera edición de Perla Fest. En los próximos meses se tiene previsto realizar otra jornada más de varias ferias con cientos de emprendimientos, para que más guayaquileños se sumen a estas actividades.

¿Cómo participar?

Personal de Épico indicó que deben tener una idea clara de emprendimiento y visitar los canales de comunicación para que sigan el paso a paso e ingresen al sistema de emprendedores de forma gratuita.

“Deben acercarse al centro de emprendimiento de Épico. Pueden ir con su idea de producto para transformarla o con un producto para promocionarse mediante las ferias, mercaditos y eventos. En Instagram @epicogye pueden encontrar información sobre los servicios y programas. También deben seguir a @marcaguayaquil para enterarse de las actividades de este mes y todo lo que está programado”, dijo Arévalo. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/gye-perla-fest-iniciativa-que-reune-a-emprendedores-en-13-sitios-de-guayaquil-por-fiesta-octubrina-conozca-como-obtener-un-stand-gratis-en-la-proxima-edicion-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.