Lista la programación para la Semana del Turismo en Loja

Ayer, los representantes de la Mesa del Turismo en Loja, hicieron la presentación oficial de las actividades por la Semana del Turismo, a cumplirse desde el 26 de septiembre al 1 de octubre, en homenaje al Día Mundial del Turismo, recordado cada 27 de septiembre.

Actividades

La Mesa Turística liderada por el Ministerio de Turismo, Municipio, Prefectura, Observatorio de la UTPL, entre otras entidades, presentaron las actividades bajo el lema ‘Loja está aquisito’, que busca promocionar y dinamizar la economía del sector turístico en la provincia. Serán cinco días de eventos que van desde la capacitación, formación y exposición de la riqueza turística que posee la provincia.

Diana Nagua, directora de Turismo del Municipio de Loja, expresó que será una semana de festividades que van desde el 26 de este mes, pero arrancarán antes, el 24 de septiembre, con la Sexta Jornada de la Juventud, donde se activará un tour para que los visitantes puedan conocer la ciudad; el 25 continúa con una cicleada desde el estadio Reina del Cisne; el 26 en el Momento Cívico del Municipio de Loja se rendirá homenaje al sector turístico de Loja, donde también habrá una eucaristía de acción de gracias.

El 27 de septiembre el Instituto Superior Tecnológico Loja hará el lanzamiento de la Escuela del Café, producto que se encuentra en desarrollo y que es una de las fortalezas de esta provincia; el 28 se presentarán los indicadores turísticos y el impacto generado bajo la campaña ‘Loja está aquisito’; y, el 29, a las 10:00, se realizará la Feria Turística Provincial con participación de los cantones en la Plaza de San Sebastián y en la noche la tarde artística.

Coordinación

Dennis Bravo, delegado de la Municipalidad de Loja, manifestó que es importante este tipo de eventos viéndolo desde la parte de la reactivación económica, en beneficio de los lojanos. “Acá tenemos el mejor café del mundo, la ciudad más limpia, gente preparada, culta y llena de valores. En esta semana estaremos dando todo de Loja para que sea vista a nivel nacional y en el mundo”, destacó.

EL DATO

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre. La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo desde 1980.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/programacion-semana-turismo-loja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.