Lobo Marino, con su arroz con concha, conquista la estrella Culinaria de Oro de la feria Raíces

La feria Raíces tiene ya a los tres ganadores de su novena edición. Una cevichería de Urdesa ha ganado este lunes 10 la estrella Culinaria de Oro: Lobo Marino.

Esta hueca presentó un arroz con concha para esta edición de la feria que cierra esta noche en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“Valió la pena, tenía esperanzas de ganar, pero estaba cauto”, dijo Daniel García, propietario de la cevichería Lobo Marino, que está en la calle 5.ª y Bálsamos, en Urdesa central.

Arroz con concha, de Lobo Marino, ganador de la estrella de oro de la feria Raíces. Foto: Cortesía Empresa Municipal de Turismo

La estrella Culinaria de Plata fue para la hueca El Divino Verde con un majado de verde. El plato se llama majao divino. Esta hueca arrancó en una carreta en el 2019 y luego se trasladó a un pequeño local con 12 meses. “Es un sueño hecho realidad, es un negocio recién empezando”, indicó Juan Carlos Ochoa, dueño del emprendimiento.

Majao Divino, de Divino Verde. Foto: Cortesía Empresa Municipal de Turismo

El Divino Verde es un restaurante ubicado en las avenidas Víctor Hugo Sicouret y Emma Ortiz Bermeo.

Morogrill logró la estrella Culinaria de Bronce con su plato el sartenazo. Francesca Ferrero, dueña del negocio, se mostró contenta por el premio y la acogida que tuvo en la feria.

El negocio nació en 2017 y tiene dos sucursales. Una se encuentra en Urdesa central, en Guayacanes entre calle 3.ªy la 4.ª, y la otra en Samborondón.

El sartenazo, de Morogrill Foto: Cortesía Empresa Municipal de Turismo

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, señaló que los premios reflejan un esfuerzo y trabajo de meses. “A esta gente les cambia la vida, porque significa elevar su calidad, es una gran promoción para sus platos estrellas”, indicó. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/lobo-marino-con-su-arroz-con-concha-conquista-la-estrella-culinaria-de-oro-de-la-feria-raices-nota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.