Durante una visita a Machala, el presidente Daniel Noboa inauguró, el martes, 16 de septiembre, el coliseo y el gimnasio remodelados de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), obras que beneficiarán a cerca de 16.000 estudiantes. La inversión, de USD 424.000 a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, incluyó una renovación integral de los espacios y la creación de un área de crossfit anexa a la cancha de uso múltiple de la carrera de Medicina.
Compromiso con la educación
Noboa destacó que la entrega es el fruto de la cooperación y del compromiso de su administración con la educación superior. “Esto es lo que se logra cuando un gobierno da recursos para que tengan instalaciones de primera calidad”, señaló. En representación de los estudiantes, María Gabriela Ajila entregó al mandatario una camiseta de la universidad como muestra de agradecimiento.
Una universidad en transformación
Para el rector Jhonny Pérez la inauguración “significa reinaugurar un espacio de vida y energía” y marca el inicio de una nueva etapa de transformación institucional. Por su parte, la ministra de Educación, Deporte y Cultura, Alegría Crespo, resaltó que el Gobierno Nacional consolida con acciones su visión de la educación como pilar de prosperidad y desarrollo integral.
Apuesta por la investigación
Además de la entrega deportiva, el mandatario supervisó la construcción del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), cuya inversión supera los USD 6 millones. El edificio contará con salas de estudio, espacios de investigación, tutorías y tecnología de punta. Noboa enfatizó que este proyecto será un hito para la ciudad y ratificó que su gobierno seguirá priorizando la infraestructura universitaria pese a las dificultades políticas y económicas.
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) estrena un coliseo y un gimnasio remodelados. A esta entrega se sumará un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que beneficiará a 16.000 estudiantes de la institución orense.
Fuente el telégrafo