abril 19, 2024

Historia

Coral Noticias nace en tiempos de Nueva Normalidad, etapa enmarcada en un período de postpandemia, el cual aceleró de forma exponencial la diversificación de los medios de comunicación y el consumo de productos digitales, con énfasis en la investigación e información.

En un contexto donde las personas se interesan por temas políticos, económicos, culturales y tecnológicos desde la privacidad de un dispositivo móvil en la intimidad del hogar, se ha incrementado el interés por atender las tendencias generadas desde la opinión pública.

Es así como a partir del segundo semestre del año 2022 comenzaron las operaciones de una plataforma digital de información y opinión centrada en el desarrollo de proyectos periodísticos de alcance global para influir no sólo en el estilo de vida de las personas, sino en su punto de vista; gracias al trabajo profesional de diferentes periodistas.

Nuestro interés más allá de tener presencia en medios digitales, es contar con un periódico, una revista, un programa radial y una productora independiente especializada en proyectos de comunicación generados desde una productora matriz con presencia en diferentes países de Latinoamérica y el mundo; donde la investigación periodística es la clave de las operaciones.

De esta forma, buscamos convertirnos en una fuente veraz, segura y confiable para un público que busca informarse, educarse y entretenerse con temas de interés general y de alcance mundial. Nuestro propósito es: “Construir redes de información a escala global para trascender en la vida y cultura de nuestro público”.