Decenas de simpatizantes del presidente Daniel Noboa se reunieron la noche del sábado 20 de septiembre en los exteriores de la Corte Constitucional (CC), en Quito, para respaldar la iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente y pedir a los jueces que habiliten el proceso. Con consignas como “¡Liberen la democracia!” y “¡Democracia sí, delincuencia no!”, los asistentes expresaron su apoyo al Decreto Ejecutivo 153, con el que el Gobierno volvió a plantear una consulta popular sobre la Constituyente.
La movilización se realizó un día después de que la CC suspendiera provisionalmente el Decreto 148, la primera convocatoria firmada por el Ejecutivo; horas más tarde, el presidente derogó ese instrumento y expidió el Decreto 153. Esa nueva convocatoria fue remitida por el Consejo Nacional Electoral a la Corte para su control de constitucionalidad.
Ciudadanos se concentraron ante la Corte Constitucional para respaldar la convocatoria a una Asamblea Constituyente y pedir que el decreto sea declarado constitucional.
Fuente el telégrafo