noviembre 13, 2025

Taiwán eleva su alerta y evacúa a más de 3.000 personas ante la llegada de tifón Fung-wong

Taipéi, 11 nov (EFE).- Taiwán elevó este martes sus niveles de alerta y evacuó a más de 3.000 personas ante la llegada del tifón Fung-wong, una tormenta que, si bien se ha debilitado en las últimas horas, amenaza con dejar lluvias torrenciales en la mitad oriental de la isla.
La Administración Meteorológica Central (CWA) de Taiwán decretó la advertencia marítima y terrestre por tifón para el condado oriental de Taitung y las regiones sureñas de Pingtung, Kaohsiung y Tainan, en donde se prevé que Fung-wong, conocido localmente como Uwan, toque tierra en la noche local del miércoles.
Según la última medición del organismo, el tifón se encontraba a las 14.30 hora local (06.30 GMT) de este martes a unos 312 kilómetros al suroeste del cabo Eluanbi, en el extremo meridional de Taiwán, con vientos máximos sostenidos de 100,8 kilómetros por hora (km/h) en su centro y ráfagas de hasta 126 km/h.
La CWA ya emitió avisos por “lluvias extremadamente torrenciales”, el nivel máximo de alerta, para las zonas montañosas del condado oriental de Yilan, así como advertencias por “lluvias torrenciales” en Hualien, Isla Orquídea, Isla Verde y el resto del propio Yilan.
En una rueda de prensa recogida por la agencia CNA, Chu Mei-lin, pronosticadora de la CWA, señaló esta mañana que Fung-wong se ha debilitado, pero que todavía presenta una gran amenaza para Taiwán y sus aguas circundantes a medida que se aproxima.
Taiwán evacúa a miles de personas y suspende actividades ante la llegada del tifón Fung-wong.
Fuente el telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *