Edison Carrera Cazar, profesor de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil murió un día como hoy, hace cuatro años.
El prestigioso jurisconsulto, durante su vida estudiantil fue un destacado dirigente, luego, fue docente y desempeñó las funciones de director de la Carrera de Derecho, Subdecano y Fiscal, hasta llegar al Decanato por la renuncia del Dr. Claudio Mueckay Arcos (+).
También fue un querido docente en la Facultad de Comunicación Social en la administración de su amigo y compañero de aventuras Carlos “Coquín” Alvarado.
Militó en el Partido Izquierda Democrática hasta llevar a la presidencia de la República al Dr. Rodrigo Borja Cevallos.
En el campo profesional, participó en diferentes conflictos colectivos de trabajo, uno de ellos, fue el de la “Montaña” en Quevedo, donde expusieron la vida por los derechos de los trabajadores.
Fue uno de los fundadores de la UNIÓN REVOLUCIONARIA DE LA JUVENTUD ECUATORIANA. En los años 60, intentaron iniciar una “guerra de guerrillas” en las montañas de Santo Domingo, junto al río Toachi. Luego estuvo preso y posteriormente vivió exiliado en Bolivia.
Muchos años después, a su regreso al Ecuador, se dedicó entre otras actividades a la radiodifusión, siendo el promotor de la radio Canal Juvenil
Con sus hermanos: Milton (+) y Kenneth, formaban una trilogía envidiable, por eso sus amigos, compañeros y colegas les llamaban “Los hermanos coraje”.
Reiteramos nuestras condolencias a su esposa Dra. María Taiano Álvarez, a sus hijos abogados Édison y Milton Carrera Taiano, a sus hijas Cynthia, Mónica y Adriana Carrera López; así como también a su hermano Lcdo. Kenneth Carrera Cazar, destacado periodista y ex docente de la FACSO, demás familiares y amigos del noble compañero de la Academia.
Descansa en paz Maestro y amigo.