El aún Primer Mandatario hizo un recorrido por los que considera los logros de su gestión. Destacó primeramente la vacunación por el covid-19.
También habló de los acuerdos comerciales alcanzados con países como China y Corea del Sur. No dejó de lado lo relacionado con la desnutrición crónica infantil.
También lamentó la muerte del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Añadió que espera que las investigaciones conduzcan a ubicar a los responsables.
Al final dijo que ser el presidente de los ecuatorianos fue el honor más grande de su vida. Y reiteró que cree en los ecuatorianos y su vocación por la libertad y la democracia.
Lasso dejará el cargo después de las elecciones anticipadas 2023 producto de su decreto de disolución de la Asamblea Nacional. Su periodo debía terminar en el 2025.
“Queridos ecuatorianos. E la última vez que me dirijo a ustedes como presidente de la República”. Con esa frase, Guillermo arrancó su última cadena antes de la entrega del poder prevista para este jueves, 22 de noviembre del 2023.