El presidente Daniel Noboa afirmó que “la Constitución no la escribirá la IA”, en respuesta —dijo— a “políticos desesperados por confundir a la gente”, y sostuvo que la inteligencia artificial “sí está ayudando a construir un mundo más avanzado”. En ese marco, anunció la entrega de 30.000 becas para que más ecuatorianos aprendan a usar estas herramientas.
En su mensaje, el mandatario subrayó que “los que escribirán la Constitución serán los patriotas” y delineó sus prioridades en seguridad y control migratorio: que los delincuentes no sean prioridad, que no salgan libres con medidas sustitutivas y que no cualquiera ingrese por la frontera para delinquir. “Un país en el que el bien esté por encima del mal”, remató.
El Ecuador acudirá nuevamente a las urnas el domingo 16 de noviembre para resolver tres preguntas de referéndum y una de consulta popular. Entre ellas figura la que consultará si la ciudadanía aprueba o no convocar una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna vigente.
La Constitución no la escribirá la IA, como alegan los políticos desesperados por confundir a la gente”, puntualizó el presidente Daniel Noboa y aseguró que “patriotas que buscan un país mejor” serán quienes escriban la Carta Magna.
Fuente el telégrafo