noviembre 28, 2025

“EL PUMA” RODRÍGUEZ REVELA POR QUÉ FUE EXPULSADO DE UN VUELO QUE TOMÓ DE QUITO A MIAMI

Un video difundido este martes en redes sociales muestra el momento en el que el cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como”El Puma”, fue expulsado de un vuelo de American Airlines, con la ruta Quito-Miami.

En la grabación se puede apreciar al artista de pie ante los pasajeros, con su celular en mano, asegurando que no se siente bien, mientras que el capitán de la tripulación le pide enardecido que abandone la aeronave de inmediato.

Acto seguido, con muecas de reproche, el intérprete de éxitos como “Yo quiero ser tu amor” y “Tengo derecho a ser feliz” toma sus maletas de un compartimiento y baja del avión.

El hecho ocurrió este lunes. Un día después, “El Puma”, de 82 años, se pronunció sobre la polémica a través de redes sociales.

Luego de dar un concierto en Quito, según cuenta, Rodríguez pasó la noche sin dormir para presentarse en el aeropuerto a las 05h00. Consigo llevaba un bolso de medicinas para tratar secuelas de un doble trasplante de pulmones, al que se sometió en el 2017.

“Sé que en el primer asiento, que siempre le digo a mi secretaria que no busque el primero, sino el segundo o el tercero, en el primer asiento no puedes llevar nada en la mano, entonces meto ese bolso de medicinas debajo de ese asiento”, contó Rodríguez a través de su cuenta de Instagram.

Tras ello, el jefe de cabina le habría dicho que no podía colocar el bolso con medicinas bajo el asiento.

“Le digo que preciso de las medicinas, porque me puede pasar cualquier cosa, se me sube o se me baja la presión… Le doy el bolso para que lo ponga arriba (en un compartimiento)”.

La situación parecía resuelta, según cuenta “El Puma”. No obstante, al decir que lo ocurrido fue una pendejada, el cantante molestó a una de las tripulantes, quien fue hacia el jefe de cabina para decirle que “estaba hablando pestes de ella”.

“Le pedí disculpas al muchacho (al jefe de la cabina) y a la muchacha (la miembro de la tripulación ofendida). Y les digo, créanme que me están haciendo mucho daño con esto, estoy sin dormir, estoy muy cansado, no me siento bien”, recalcó.

No obstante, aquel intercambio verbal provocó que la situación escalara y el capitán intervino directamente, pidiéndole que abandonara el vuelo.

“Me echaron como un delincuente”, lamentó el cantante, que volvió a Quito desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

“Quise aclararlo todo para que no haya ni un tipo de dudas. Espero una disculpa de American Airlines y que no vuelva a pasar esto (…) Me ha sucedido algo que jamás pensé en mi vida que me iba a suceder”, concluyó el cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *