HACE SEIS AÑOS MURIÓ LUIS ANDRAMUÑO LEÓN AUTÉNTICO LUCHADOR SOCIAL CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL PUEBLO
Hoy recordamos con mucha tristeza el sexto aniversario del fallecimiento de otro luchador social, nuestro compañero y amigo Luis Corazón Andramuño León, ex docente de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.
Para los que no conocen la historia universitaria, Andramuño y varios amigos de la juventud como Carlos Álvarez (+), Chicho Moreno (+), Mauricio Muñoz (+), entre otros, comandados por el gran Carlos “Coquín” Alvarado (+), fueron los que consiguieron la donación de terrenos para esta unidad académica, que luego se convirtió en lo que hoy es la FACSO, así como también, otorgaron dichos espacios, para vivienda de los compañeros docentes, empleados administrativos y de servicio de la gloriosa institución considerada la más grande del país.
Siempre se caracterizó por ser un catedrático serio y responsable en el ejercicio de la docencia. Fue también director de la imprenta y el centro de cómputo de esta unidad académica.
Fue otro de los profesores de la Facultad, igual que muchos, que no recibieron el reconocimiento a su labor por parte de FACSO, ni de la propia Universidad de Guayaquil.
Es que, por todos lados, la ingratitud reina en la UG y la FACSO, donde hasta ahora se cancela lo que por Ley les corresponde a quienes de una u otra manera, colaboraron con el engrandecimiento institucional de aquellas entidades.
Reitero mis condolencias a sus hijas María Fernanda y Gabriela, así como sus hermanos Gerardo y Alfredo.
¡Dios te tenga en su reino hermano de la vida!
Universidad de Guayaquil Paralelo D Facso FACSO Mafer Andramuño Benitez
Fuente: Walter González