octubre 18, 2025

Cenas, bailes y ‘picnic’ de graduación se activan entre junio y julio en Sierra-Amazonia

actividades que se realizan en estas celebraciones de graduación. 

Suárez además comentó que en este año el número de reservaciones ha aumentado. El año anterior, en el que aún había restricciones por la pandemia de la covid-19, hubo apenas seis reservaciones. Este año se duplicó por lo que se espera que este tipo de eventos reactive la economía de los hoteles. “Aún no logramos recuperarnos en los mismos niveles que se manejaron prepandemia, en el 2019. En ese año había más de 16. Esperamos que al 2024 podamos igualarnos”. 

Norman Bock, presidente ejecutivo de Hoteles Quito Metropolitano, tiene una visión similar. Él reconoce que si bien es cierto esta es una de las épocas más altas del año para el sector turístico aún no se llegan a los niveles prepandemia. Esto se debe a que las pérdidas han sido significativas, ya que, en 2020 y 2021 no hubo eventos; y en 2022, los pocos que se realizaron tuvieron restricciones. 

“Estamos recuperándonos en esta época de alto movimiento para los hoteles, centros de convenciones, clubes y demás espacios donde los chicos pueden festejar sus graduaciones, ya que tuvimos tres años difíciles por la pandemia. Se espera que pase lo mismo a fin de año que es la temporada más alta por Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año”, sostuvo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *