junio 18, 2024

Agentes penitenciarios están retenidos en varios centros carcelarios

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, SNAI, confirmó el asesinato de 5 personas y 11 heridos por enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada ocurridos desde la tarde del sábado 22 de julio y la madrugada de este 23 de julio, en la penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

A través de un comunicado se informó que en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas se activaron los protocolos de seguridad, en todos los Centros de Privación de Libertad a escala nacional y se detalla que agentes de seguridad penitenciaria se encuentran retenidos por  Grupos de Delincuencia Organizada en Cotopaxi, Azuay, Cañar, y El Oro. 

Aseguraron, además, que se activó el Comité de Crisis instalado en el Puesto de Mando Unificado y se ejecutan acciones para mantener la seguridad interna en los centros penitenciarios.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informa: pic.twitter.com/jUWfOYsL51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *