abril 15, 2024

Así fue el momento en el que un niño de 4 años fue lanzado sobre el muro fronterizo en Estados Unidos

El jefe de la patrulla fronteriza de EEUU, Raúl Ortiz, informó más tarde vía Twitter que el menor fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró un importante aumento en las muertes y lesiones asociadas con el paso del muro en San Diego. Esto se debe a que incrementó su altura durante el gobierno de Donald Trump.

En San Diego, California, un niño de 4 años fue lanzado sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Imágenes de una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) captó el momento.

En las imágenes compartidas por las autoridades se observa cómo el pequeño y su hermano, de 8 años, es dejado caer al otro lado de la barrera que tiene una altura de 9,1 metros en ese punto. Los adultos que los acompañaban, que se presume son sus padres, trataban de evitar los controles de seguridad para ingresar al país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *