febrero 23, 2024

Baños y Galápagos reconocidos como destinos imperdibles en Ecuador

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que estas publicaciones son de gran importancia para el país, ya que permiten continuar posicionando a Ecuador como un destino preferente para todo tipo de viajero en el mundo.

 Recordó además otras localidades, como Aguarico y Angochagua, que han sido reconocidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como Best Tourism Village 2022, al ser destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental.

La revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler, destacó en este mes en dos de sus reportajes a destinos imperdibles en Ecuador: Baños y Galápagos.

En su reportaje “Los 50 pueblos pequeños más bonitos del mundo”, hace un recuento de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, como un pueblo hermoso que se sitúa “a la sombra de un volcán activo y rodeado de cascadas, densos bosques y la cuenca del Amazonas”. Señala además atractivos como el denominado “columpio del fin del mundo”, y recomienda el uso de alojamiento local.

Por otro lado, “Los 6 mejores cruceros en Galápagos para cada tipo de viajero” es la publicación que muestra a los lectores la variedad de los cruceros en Galápagos que están enfocados en “experimentar la naturaleza y la vida silvestre mientras se limita el impacto ambiental tanto como sea posible”.

El reportaje explica los tipos de recorridos y actividades que se pueden realizar para conocer las islas, su fauna, sus playas, así como lugares de interés histórico, enfocados en la sostenibilidad y dirigidos a viajeros que prefieren el lujo, la aventura, que viajan solos o en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *