abril 29, 2024

CEOE propone una agenda para el turismo que incluye “reinventar” Turespaña

Con el fin de acelerar la transformación del turismo hacia un modelo que garantice la sostenibilidad social, económica y medioambiental, el plan recopila las prioridades marcadas por las empresas del sector en el seno del Consejo de Turismo de CEOE.

La patronal considera que la puesta en marcha de estas propuestas permitirá consolidar el liderazgo de España en competitividad turística y mantener su aportación del 15% al producto interior bruto (PIB) y al empleo.

Entre otras propuestas, creen conveniente reinventar Turespaña, con el fin de que sea un organismo profesionalizado y que siga un modelo de gestión sostenible y flexible para impulsar la promoción de España en el exterior. A juicio de la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOEInmaculada Benito, “es necesario que el turismo forme parte de la visión holística que se tiene de España”.

Incluso, según ha indicado Juan Cierco, presidente del citado Consejo de Turismo, sería conveniente hacer una revisión de las Oficinas Españolas de Turismo (OET). Considera que hay muchas en un mercado tan consolidado como el europeo, cuando se necesitan más en áreas de gran potencial como el asiático.

Asimismo, los empresarios plantean desarrollar un plan nacional para regenerar los destinos, que debería completarse con el desarrollo de nuevos productos turísticos complementarios para impulsar la desestacionalización. “Hablamos de temporada, cuando deberíamos hablar de industria”, ha afirmado Inmaculada Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *