junio 18, 2024

Ciclismo: Vuelta al Ecuador reduce etapas por falta de presupuesto

Unos 100 ciclistas de Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Ecuador participarán desde el próximo 25 de septiembre de 2023 en la Vuelta al Ecuador, que en esta ocasión saldrá sin el apoyo económico del Gobierno, precisó este fin de semana la organización del torneo. 

La Vuelta Ciclística al Ecuador, como lo dije anteriormente, no cuenta con el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, por lo que tuvimos que tomar la dolorosa decisión de reducir la cantidad de etapas (de ocho a seis)”, señaló Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Recorrerá cinco provincias 

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría UCI 2.2, arrancará con un circuito de 133 kilómetros en la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

Las otras provincias por las que cruzarán los ciclistas serán: Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura, con un recorrido de aproximadamente 700 kilómetros, en la Sierra centro y norte de Ecuador.

Según Rosero, la competición se desarrollará gracias a la empresa privada y el apoyo de cinco municipalidades que conforman la base del financiamiento del evento, que culminará el próximo 30 de septiembre, con un circuito en la Mitad del Mundo, en Quito.

Entre los equipos extranjeros que participarán estarán Canel’s de México, Río Grande de Estados Unidos, Panamá Cultura y Valores, y el Club AVV de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *