abril 26, 2024

¿Cómo conseguir que la campaña de esterilización de mascotas vaya a su barrio?

Las campañas de esterilización gratuita para mascotas se han convertido en una gran ayuda. Y hay dos maneras para conseguirlo.

La primera es llamar al 1800 510 510, opción 7, para agendar un turno y acudir a los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat).

Estos centros hay en Calderón, valle de Los Chillos y Quito Sur y atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Tome en cuenta que, al ser un servicio gratuito, tiene una alta demanda y por ello se da prioridad a los animales en situación de calle o cuyos tutores viven en pobreza o extrema pobreza.

Pero hay otro camino y es conseguir que la campaña móvil llegue a su barrio. Para ello necesita un poco más de organización.

El Municipio informó que el líder barrial debe enviar un oficio dirigido a la Administración Zonal más cercana. “De esta manera, La Unidad de Bienestar Animal coordinará una charla de sensibilización a los moradores del lugar, sobre tenencia responsable previo al agendamiento de turnos para esterilización de perros y gatos”.

Los servicios que existen son: Esterilización y colocación de microchip de identificación, vacunación antirrábica, desparasitación y sensibilización sobre bienestar animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *